TSBs (Boletines de Servicio Técnico) y circulares para el Hyundai Tucson NX4,

• Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marca: Hyundai Nombre: Tucson (NX4e) Fechas de producción: Los vehículos afectados fueron fabricados entre febrero de 2017 y agosto de 2020. Código de recuperación de la empresa: 11DC03 Tipo de riesgo: Incendio Los módulos del sistema ABS pueden funcionar mal internamente. Esto podría causar un cortocircuito eléctrico con el tiempo, aumentando el riesgo de incendio en el compartimento del motor.
Sobre éste artículo, que publicaron en automoción.
¿Alguien tiene algún dato más??? Según la descripción afecta tanto al modelo nuevo NX4 y al TL, por las fechas del 2017 al 2020.

¿Que versión del software llevas?
Dinos cuál te instalan para reclamar los que tengamos una más vieja, ésta es la mía:

Gracias
Ya han realizado la actualización.
Os adjunto las fotografías.
Una hora he tenido que esperar, no sé, ¿tanto se tarda en realizar dicha actualización???
IMG_20210408_170237.jpgIMG_20210408_170247.jpg
Las fotos anteriores.
IMG_20210407_153253.jpgIMG_20210407_153244.jpg

No veo la diferencia.....

Última edición:
Es normal, esas actualisaciones las hacen via OBD con programas internos de Hyundai. No tiene nada que ver con el sistema multimedia.

Ya han realizado la actualización.
Os adjunto las fotografías.
Una hora he tenido que esperar, no sé, ¿tanto se tarda en realizar dicha actualización???
Ver el archivo adjunto 14068Ver el archivo adjunto 14067
Las fotos anteriores.
Ver el archivo adjunto 14070Ver el archivo adjunto 14071

No veo la diferencia.....
Si fuera un taller responsable te habrias ahorrado la espera.
Lo primero que tienen que hacer es saber que versión tienen ellos y cual es la que llevas en tu coche, si hubieran visto que es la misma, te habrias ahorrado esas dos horas...

Está demostrado el desconocimiento que tienen...

Btardes, yo lo que no entiendo que esas actualizaciones no las hagan vía telefónica, que para eso el NX4 lleva un teléfono incorporado y la podría guardar y cuando la tenga descargada hacer la instalación en Background

Es normal, esas actualisaciones las hacen via OBD con programas internos de Hyundai. No tiene nada que ver con el sistema multimedia.
No sé, no entiendo. Algún compañero, solicitó las fotos, ahí las adjunté...

Última edición:
Si fuera un taller responsable te habrias ahorrado la espera.
Lo primero que tienen que hacer es saber que versión tienen ellos y cual es la que llevas en tu coche, si hubieran visto que es la misma, te habrias ahorrado esas dos horas...

Está demostrado el desconocimiento que tienen...
Si, nos han llamado, será por algo....
Lo extraño es, que por ahora a nadie les han llamado, me refiero, a los vehículos que se vendieron en noviembre, diciembre y enero.

Posiblemente habrán calibrado las cámaras o algún sensor, ya que nos comentaron era una actualización para el asistente de carril.

Como dije anteriormente no pueden hacerlas a distancias porque se hacen via el puerto OBD y no tienen nada que ver con el sistema multimedia. Por eso no veis diferencia en las versiones.

Te hicieron la actualización pero no puedes verlo en el sistema multimedia.

Ese boletín sale con mi numero de chasis en la pagina Alemana de Hyundai para los boletines de servicio.

Si no llaman a la gente o bien es porque todavia no les dio tiempo o también pueden ser porque son actualizaciónes que no son urgentes y suelen aprobechar cuando la gente viene a hacer el servicio del coche para hacerlas.

Adjuntos

• IMG_0727.jpg
    IMG_0727.jpg
    44,6 KB · Visitas: 93
Como dije anteriormente no pueden hacerlas a distancias porque se hacen via el puerto OBD y no tienen nada que ver con el sistema multimedia. Por eso no veis diferencia en las versiones.

Ese boletín sale con mi numero de chasis en la pagina Alemana de Hyundai para los boletines de servicio.

Si no llaman a la gente o bien es porque todavia no les dio tiempo o también pueden ser porque son actualizaciónes que no son urgentes y suelen aprobechar cuando la gente viene a hacer el servicio del coche para hacerlas.
Ahora que he leído la imagen me queda más claro! :p Ni papa de alemán.
Buena info!

• Me Gusta
Reacciones: smp

@K2105 ¿Podrías adjuntar la URL del formulario alemán que te solicita el número de bastidor para validar los boletines de servicio?

Ayer me llamaron del conce para dos boletines más.
- inspección puerta deposito
- inspección botonera volante
Sólo habría que cambiar si el mecánico los viera defectuosos.
Saludos

Safety Gate for dangerous non-food products. Esta es la web de la unión.europea donde puedes ver de todos los productos los problemas que tienen de seguridad, coches, juguetes, ruedas, etc.
Hyundai Santa Fe, Tucson
Los vehículos afectados fueron fabricados entre agosto y noviembre de 2020. La información del VIN no está registrada en la unidad eCall. Como consecuencia de ello, esta información no puede transmitirse al sistema eCall en una situación en la que se despliega un airbag, lo que hace que funcione incorrectamente.

Última edición:
Bdias, hoy me han arreglado un golpe trasero con columna porque tenía un sobresaliente y el sensor trasero detectó amarillo cuando era rojo en la parte alta de la columna.....bueno al tajo.
Me han comunicado que me han cargado actualización. De software por el tema del carril.

Btardes, me han actualizado el software para corregir el problema del centrado de carril y he de de ir que en mi opinion funciona peor que antes, teniendo activo el centrado y lo de que gire el volante he de decir que a 80km/h se fue hacia el lado izq y al centrar y girar a la derecha me llevo hacia la cuneta, era.de noche.
Estaría bien que cuando os hagan la actualización verifiquéis si va bien y dierais vuestra opinion.

Buenas, me ha comunicado mi mujer, que le han llamado del concesionario, que hay una campaña de mejora del software, del asistente de carril.
Nos han citado la próxima semana para dicha mejora.
¿Os han llamado a vosotros?
Btardes...a mi me lo han hecho y creo que funciona mal, me dio un susto a 80 km/h giro a la derecha en ctra. De El Pardo que fue a centrar hacia la izq. porque se iba en la curva y al corregir el coche me llevo hacia la cuneta derecha, cosa que antes nunca me había hecho probar si no os va bien y comentarlo.

Pues estamos de cojones!!!
Btardes, es mi opinión lo que me gustaría es que más gente de su opinión. Tenemos que tener en cuenta que todos estos sistemas son muy nuevos y hay que ajustar. Y no penséis mal si vais a la web de UE problemas de los coches graves, podréis ver qué Mercedes está cada dos por tres con TBs así y BMW así que tan malos no son los Hyundai.

Volver