tucson phev solo electrico

santetsu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
buenos dias dado que tengo punto de recarga en casa y en el trabajo podria hacerle todos los kilometros al tucson en electrico y solo usar el motor de combustion con el relenti cuando haga frio o cuando tenga algun viaje largo pero no se hasta que punto es bueno no usar nunca el motor de combustion

algun consejo?

Hombre, esa es precisamente la idea. Usar el motor de combustión en invierno por si tienes frio (y no tienes asientos calefactables) y en los viajes de mas de 60km.
Creo que la mayoría que tenemos el PHEV lo compramos con la idea de usar el motor eléctrico en el día a día.
Si o si el motor de combustión lo vas a usar, si te preocupa que no se encienda, solo tienes que seleccionar el modo auto o hibrido.
Yo lo compré porque realizo 24 km diarios. Pero cuando puedo algún finde o puente le doy kilómetros.
Llevo unos 600litros de gasolina gastados en 22.300km

Tengo entendido q eso se ha tenido en cuenta y él solito, cada x tiempo, se arranca, por mantenimiento del motor. Yo creo q 0 litros a los 100 no los hemos conseguido nadie, alguna arrancadilla da. Como comentan, por la calefacción, en acelerones bruscos, y otras veces, no se sabe muy bien porqué. Igual es por eso

Si alguna vez se enciende sin motivo aparente.
Hoy por ejemplo ha sido curioso, tenia mas del 50% de carga, llego a casa pongo el freno de mano, pulso la P y salgo del coche sin quitar el contacto. Se ha encendido el motor sin estar yo en el coche ni tener la calefacción. Ha sido volver a subir, quitar freno, poner marcha atrás y pararse el térmico.
Ha sido muy raro.
También tengo que decir que he realizado bastantes recargas sin que se encienda el térmico.

Volver