Ya tengo cargador

• Autor de tema Autor de tema Delca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y quien te dió ese bono? ¿ en el concesionario, el instalador del cargador, Endesa?

A mi me han instalado todo y nadie me ha dado ese bono
Es un mensaje de correo electrónico de Endesa X: ¡Activa tus kilómetros de bienvenida!, con un contenido similar a este:
17141F9E-3C4C-42D7-9827-2951342F19B8.jpeg

Parece que por fin, después de un mes, vienen mañana a instalármelo a casa, me tendrán que poner el balanceador y tal, a ver si no se enrollan mucho.
Ya os clntare

Parece que por fin, después de un mes, vienen mañana a instalármelo a casa, me tendrán que poner el balanceador y tal, a ver si no se enrollan mucho.
Ya os clntare
Procura que lo instalen y registren adecuadamente, alta en la aplicacion y prueba de carga, creando consumos en casa para ver el funcionamiento del JuiceMeter, antes de que se marchen.
Después se torna un poco complicado que vuelvan para corregir algun fallo.

El mio después de un mes, lo tienen que cambiar, hace lo que quiere, no carga, carga pero desconecta a los 20 minutos, tengo que reiniciar, vinieron los que lo pusieron y hablaron con Endesa x y a cambiarlo. A saber cuando.
Y a todo esto sin usuario en la APP, tres veces lo han escalado a un nivel superior y nada. De risa.

Para los que dicen que con el cargador de viaje tienen suficiente para cargar el coche:

Según he leído, la ultima versión del cargador trae wifi.
Tengo el cargador en una planta -2 de un garaje comunitario, y a pesar de que el móvil coge cobertura un poco, el aparato no ha tenido cojines aún a conectarse ni para coger mi configuración.
Leo algún compi que puso una antena externa, y otros que la propia Endesa se la instaló, que sería lo suyo, estáis alguno en esa situación?

Según he leído, la ultima versión del cargador trae wifi.
Tengo el cargador en una planta -2 de un garaje comunitario, y a pesar de que el móvil coge cobertura un poco, el aparato no ha tenido cojines aún a conectarse ni para coger mi configuración.
Leo algún compi que puso una antena externa, y otros que la propia Endesa se la instaló, que sería lo suyo, estáis alguno en esa situación?
Yo, con una antena provisional suministrada por mi, montada en una zona cercana ak punto de carga en donde la señal es ligeramente mejor y sigo a la espera que vengan a montar la antena externa, en este caso suministrada y montada por Endesa.

Yo, con una antena provisional suministrada por mi, montada en una zona cercana ak punto de carga en donde la señal es ligeramente mejor y sigo a la espera que vengan a montar la antena externa, en este caso suministrada y montada por Endesa.
Podrías indicarme que antena pillaste y como la instalaste por favor? Yo creo que lo acabaré poniendo así si no es muy complicado.
Notas mejor cobertura entiendo verdad?

Podrías indicarme que antena pillaste y como la instalaste por favor? Yo creo que lo acabaré poniendo así si no es muy complicado.
Notas mejor cobertura entiendo verdad?
La antena la adquirí en Amazon, búscala como; 4G SMA Antena, 4G LTE Antenna SMA Macho 10dBi con Soporte magnético Cable 3m Compatible con zte mf283 zte mf286 Box 4g Alcatel hh40v TPLINK MR600 Hua
es necesario abrir el cargador por lo que ha de montarla la gente de Endesa, lo hicieron ante mi insistencia y porque no tenían stock de la antena especifica necesaria.
En mi caso la antena provisional esta funcionando, falla poco, pero no es 100% fiable.
Endesa ya ha creado una orden de trabajo para instalar la antena especifica, estamos a la espera de disponibilidad de un técnico para instalarla.
Suerte.

Y cuánto h
La antena la adquirí en Amazon, búscala como; 4G SMA Antena, 4G LTE Antenna SMA Macho 10dBi con Soporte magnético Cable 3m Compatible con zte mf283 zte mf286 Box 4g Alcatel hh40v TPLINK MR600 Hua
es necesario abrir el cargador por lo que ha de montarla la gente de Endesa, lo hicieron ante mi insistencia y porque no tenían stock de la antena especifica necesaria.
En mi caso la antena provisional esta funcionando, falla poco, pero no es 100% fiable.
Endesa ya ha creado una orden de trabajo para instalar la antena especifica, estamos a la espera de disponibilidad de un técnico para instalarla.
Suerte.

y cuánto te cuesta la instalación de la antena externa? Que no se si irá con coste o no

muchas gracias

Y cuánto h

y cuánto te cuesta la instalación de la antena externa? Que no se si irá con coste o no

muchas gracias
En teoría han de entregar la instalación totalmente operativa, por el momento no han ni siquiera insinuado que habría un coste.

Para los que dicen que con el cargador de viaje tienen suficiente para cargar el coche:

Totalmente erróneo lo que dice. Un cargador no gasta más que otro. La carga de una batería es de 13kwh lo cargues con uno o con otro, los cargadores no ponen corriente. La corriente la coges de la red eléctrica, y no puedes coger nada más que la que necesitas. Si la tontería que dice fuese cierta, todos compraríamos esos cargadores, que en realidad no serían cargadores, serían generadores. Hace un buen trabajo, pero a veces...
Y por otro lado, porque se va a romper o desgstar más uno portátil. Tendrá una vida újtil, al igual que el de la pared. Alguén cree que se vendería ese cargador sino cumpliese las normas de CE.

Totalmente erróneo lo que dice. Un cargador no gasta más que otro. La carga de una batería es de 13kwh lo cargues con uno o con otro, los cargadores no ponen corriente. La corriente la coges de la red eléctrica, y no puedes coger nada más que la que necesitas. Si la tontería que dice fuese cierta, todos compraríamos esos cargadores, que en realidad no serían cargadores, serían generadores. Hace un buen trabajo, pero a veces...
Y por otro lado, porque se va a romper o desgstar más uno portátil. Tendrá una vida újtil, al igual que el de la pared. Alguén cree que se vendería ese cargador sino cumpliese las normas de CE.
Siento contradecirte, pero sí que tiene cierta razón.
Lo que el amigo de video refiere como consumo adicional de los cargadores de mantenimiento o eventuales (los de conector schuko), se debe a la eficiencia de la instalación.
Sin haber hecho una comparativa en detalle, es completamente razonable que una conexión doméstica con la sección de cableado limitada a 12A o 16A como mucho, sufra de más perdidas que una sección de cable para 32A que es la típica de los wallbox.
Es por eso que el consumo electrico en casa (que es el que te cobran) puede ser mayor al utilizar el cargador de rescate de manera continuada vs. un wallbox simplemente porque hay cierto porcentaje de la energía eléctrica que se disipa en forma de calor en el cable, enchufe o el propio adaptador. Se paga por toda la electricidad: la que carga la batería, pero también la que se disipa en la instalación.

Si se llega o no al 30% de incremento que se comenta en el video, eso ya es otra discusión. Tampoco que puede asumir que los wallbox tienen un 100% de eficiencia.

Y lo del marcado CE, no tiene nada que ver con el desgaste. El cargador puede estar perfectamente preparado, con sus medidas de segurida y cumpliendo normativa, y aún así sufrir más desgaste con el tiempo que otros.

No estoy de acuerdo. Empezando que si tú instalación eléctrica de casa cumple normas de sección, que seríia lo lógico, y pongo el portátil a cargar a 8A (en mi caso la instalación certificada para 24A) ¿voy a tener pérdidas?. Te digo que no y te certifico que no hay pérdidas del 30%.
Y el otro tema de desgaste, ¿hay una resistencia o condensador o algún circuito integrado que se gasta más quje en un cargador de pared?. Te digo que no.
En cualquier caso son opiniones.

Dejarlo estar, si queremos un cargador para carga eventual / portátil, lo enchufas al tomacorriente de casa; si quieres punto de carga de pared / wallbox, cuelgas o fijas el mismo cargador portátil a la pared y lo conectas, con su correspondiente instalación, al contador de tu vivienda, ambas alternativas son igualmente validas y eficientes, al menos es lo que entiendo en base a lo apuntado por el compañero Fersan.

Sin embargo, Yo soy uno de los ingenuos que cree en lo que dice, no solo el del vídeo sino muchas otras personas del sector, que hay significativas diferencias, en cuanto a seguridad y eficiencia, entre ambos métodos / sistemas de carga.

El portátil, de carga eventual y el correspondiente cable Tipo 2 de 32A, para carga publica en el maletero y el punto de carga / wallbox, conectado directamente a la acometida de la vivienda, en la pared de mi plaza de parking.

No estoy de acuerdo. Empezando que si tú instalación eléctrica de casa cumple normas de sección, que seríia lo lógico, y pongo el portátil a cargar a 8A (en mi caso la instalación certificada para 24A) ¿voy a tener pérdidas?. Te digo que no y te certifico que no hay pérdidas del 30%.
Y el otro tema de desgaste, ¿hay una resistencia o condensador o algún circuito integrado que se gasta más quje en un cargador de pared?. Te digo que no.
En cualquier caso son opiniones.
Igual en casa tienes la suerte de que, además de cumplir el mínimo por normativa, se han (te has) preocupado de tener una instalación de calidad e igual un poco sobredimensionada con respecto al mínimo imprescindible, pero ya te digo yo que no es la regla.
Evidentemente, una línea preparada para 24A consumiendo 8A no va a tener este tipo de problemas.

Con una búsqueda simple en Google he encontrado este post en un foro de Tesla en el que hace un experimento bastante interesante para esta discusión: Eficiencia de carga. Dudas

A mayor distancia desde el cuadro y/o contador, se produce mayor caída de tensión al "solicitar" mayor amperaje, ya que la propia longitud del cable actúa como resistencia.

Yo entiendo el mensaje del video como una manera de intentar alertar que no solo suficiente con tener un schuko cerca del coche, si no que es altamente recomendable comprobar la instalación de dicho enchufe (sección, longitud de cable, maximo amperaje...) para evitar sustos y/o perdidas de rendimiento.

Como dice mendyride, si queremos un cargador para carga lo enchufas a la toma de corriente de casa; si quieres punto de carga de pared / wallbox, cuelgas o fijas el mismo cargador portátil a la pared y lo conectas, es fundamental que la instalación del enchufe este con la normativa y si puede ser protegido de las inclemencias no como el video del 80% Eléctrico, esto aplica también para el wallbox, solo hay que fijarse en los videos que podemos ver en YouTube hay de todo, incluso uno que se hace un cargador conectado a una farola.
Sobre el coste de uno al otro, existen unos enchufes que miden el consumo y lo que dice el enchufe que detalla el consumo se corresponde con una mínima diferencia con lo que carga el vehículo eso del 30% no es cierto, yo tengo las dos opciones y sigo pensando que es mas importante limitar la carga que es bueno para el vehículo y para los cargadores ya sean de enchufe o de equipo de carga, el enchufe tarda 6 horas y en el cargador de Endesa 5, pero esto es debido a la limitación de cada uno.
Es cierto que siempre es mejor un cargador pero hay que valorar si es necesario, si hay posibles ya no hay ayudas y las que dieron, hay gente que esta a la espera de mas de un año y medio y no se sabe ni cuando ni como, algo decente no baja de 1.000 €, si se puede hacer una instalación que sea accesible para el vehículo, pero lo que puede ver en el hilo no tiene porque ser lo mejor, hay que tener en cuenta que son videos para promocionar cargadores y que cobran por esta información no lo hacen gratis.

A ver, si la sección del cable es la que toca (debe estar en consonancia con el magnetotérmico que la protege) no puedes tener una caída de tensión excesiva. Para dos experimentos en los que la intensidad sea la misma, si un experimento te da un 30% menos de potencia es porque la tensión ha caído un 30%, lo cual me indica que la instalación está mal. Lo puedes comprobar, tocas la protección del cable y debería estar algo más que calentito.
Yo me cogí el WallBox. ¿Por qué? Porque tengo un garaje comunitario, lo iba a enganchar en mi contador (llegar desde mi casa iba a ser una odisea) y para enganchar al contador, el cable tiene que tener la sección adecuada (es el contador el que hace de "protección") y ya el cable era una pasta, por lo que no me compliqué más. ¿Qué me ofrece el WallBox frente al cargador doméstico? Pues no mucho más, cargo a 11 A que es parecido al doméstico. Lo que sí me ofrece es poder programar las horas, pero hay otras opciones para esto.

Completamente de acuerdo con @pepemacmac y @Ezequiel.68. Un 30% de pérdidas me parece excesivo.
Respecto al enchufe schuko vs. wallbox, evidentemente depende de las condiciones y posibilidades de cada uno. También es verdad que mucha gente ve un adaptador que viene con el coche más un enchufe en el garage, y no se molestan en preguntarse si el enchufe en cuestion es de los chinos, conectado a una línea de 10A para alumbrado, etc.

¿Puede instalarse el JuiceBox en el exterior? Yo el contador lo tengo a unos 50m del punto que deseo para instalar el JuiceBox ¿tendré algún problema?
Por defecto, ¿qué sección de cable emplean para la instalación? ¿del 4?

gracias

Volver