Pridetucson
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Serenity White
Buenas tardes compañeros, abro este hilo porque estoy bastante rallado.
Tengo un tucson PHEV 4x4 tecno sky, matriculado en julio del 2024, no tiene un año (no es la versión de 2025 de pantalla continua), lo pille a muy buen precio con 5000 km.
Pues bien resulta que no tengo donde cargarlo. Estaba pensando en venderlo y pillarme el Hev pero no el nuevo sino el mismo modelo que el mío pero HEV.
He ido a un concesionario de Tenerife y resulta que en canarias en híbridos solos trabajan con PHEV.
Le expliqué al comercial que al no cargarlo éste me consume más que un Hev por el peso extra de la batería y me dijo que consumen lo mismo cuando el PHEV está descargado, ya que si bien pesa un poco más, cuando la batería está al 10-15% funciona como un híbrido convencional y al ser de mayor capacidad permite aún así ir muchos tramos en eléctrico, como cuando vas por autopista llaneando y se te activa el EV. Pero nose si tenga razón la verdad, que no me está vendiendo nada no tiene porque mentirme, pero me crea dudas. He leído por ahí que el consumo del HEV es entre 5,5 y 6,5 y el PHEV sin batería se quedaría en media de 7-9 l como un gasolina sin hibridación.
Decir que aunque no lo pueda cargar en casa podría cargarlo 2 veces por semana tal vez, pagando 4€ la carga completa. Nose si esto me sería rentable o si sería mejor pillar un HEV y olvidarme de cargarlo.
Perdón por el tocho y gracias.
Tengo un tucson PHEV 4x4 tecno sky, matriculado en julio del 2024, no tiene un año (no es la versión de 2025 de pantalla continua), lo pille a muy buen precio con 5000 km.
Pues bien resulta que no tengo donde cargarlo. Estaba pensando en venderlo y pillarme el Hev pero no el nuevo sino el mismo modelo que el mío pero HEV.
He ido a un concesionario de Tenerife y resulta que en canarias en híbridos solos trabajan con PHEV.
Le expliqué al comercial que al no cargarlo éste me consume más que un Hev por el peso extra de la batería y me dijo que consumen lo mismo cuando el PHEV está descargado, ya que si bien pesa un poco más, cuando la batería está al 10-15% funciona como un híbrido convencional y al ser de mayor capacidad permite aún así ir muchos tramos en eléctrico, como cuando vas por autopista llaneando y se te activa el EV. Pero nose si tenga razón la verdad, que no me está vendiendo nada no tiene porque mentirme, pero me crea dudas. He leído por ahí que el consumo del HEV es entre 5,5 y 6,5 y el PHEV sin batería se quedaría en media de 7-9 l como un gasolina sin hibridación.
Decir que aunque no lo pueda cargar en casa podría cargarlo 2 veces por semana tal vez, pagando 4€ la carga completa. Nose si esto me sería rentable o si sería mejor pillar un HEV y olvidarme de cargarlo.
Perdón por el tocho y gracias.