Me lo han robado hoy.... Se puede localizar a través de la policía?

Hola, otra cosa que me se olvidó de decir es que yo llevo la matricula grabada con arena en todos los cristales de coche, y que los ladrones al ver la matrícula en los cristales se buscan otro, (depende para que lo quieran utilizar) te lo graban en la casas donde cambian los cristales, contra más impedimentos mejor, yo lo he llevado siempre en todos los coches que he tenido

Yo también tengo grabados en todos los cristales y en los discos de las ruedas la matrícula, lo que siempre he hecho en los anteriores coches de mi propiedad (con una alarma "Cobra" adicional), creo que por el Tucson me cobraron 75€ por grabar todo ello y como se suele decir tocaremos madera, ya que hasta ahora no he tenido ningún percance.

Hola, otra cosa que me se olvidó de decir es que yo llevo la matricula grabada con arena en todos los cristales de coche, y que los ladrones al ver la matrícula en los cristales se buscan otro, (depende para que lo quieran utilizar) te lo graban en la casas donde cambian los cristales, contra más impedimentos mejor, yo lo he llevado siempre en todos los coches que he tenido
Yo también tengo grabados en todos los cristales y en los discos de las ruedas la matrícula, lo que siempre he hecho en los anteriores coches de mi propiedad (con una alarma "Cobra" adicional), creo que por el Tucson me cobraron 75€ por grabar todo ello y como se suele decir tocaremos madera, ya que hasta ahora no he tenido ningún percance.

Pues fijaos que no se me había ocurrido eso en el mío... Pediré cita para hacerlo después de semana santa. ¡Gracias!

Hola todos,

Me acaban de robar mi tuscon 2021 hoy mismo delante del colegio de mis peques, y la verdad es que estoy muy sorprendido.
Pensaba que con el arranque sin llave más el luelink era casi imposible y he perdido mucha de la confianza que tenía en la marca.
A las 17:00 me llegó una notificación de cuenta desvinculada desde la aplicación de Bluelink, y el coche ya no estaba a las 17:25 cuando llegamos.
No entiendo cómo lo pueden haber hecho porque han tenido que tener una copia virtual de la llave para poder entrar, arrancar, y luego desactivar bluelink.
Mi pregunta es, estoy leyendo que a través de la policía con que he hecho ya la denuncia, pueden localizar el coche. Eso es correcto?
Porque ni la policía, ni Hyundai con quien hable después me lo propuso.
Me parece lógico que se pueda hacer porque el coche tiene GPS, y a través del numero de bastidor tendrian que poder localizarlo si está denunciado.

Muchas gracias por vuestra ayuda

EDIT:
Añado aquí mi conclusión despues de 48 horas para dar más visibiliad:
Os cuento un poco más ya que ahora ya no hay mucha esperanza de recuperarlo.

El robo en sí
Fue delante del cole y lo que creo que pasó más probablemente es que vieron a mi mujer aparcar ahí por la mañana entonces la tenía fichada y el coche también. Así la ubicaron fácil a las 17 horas cuando salió y esperaba a los peques a la puerta del cole, y uno se acercó para coger la señal de la llave con una antena, y su colega estaba ya al lado del coche repitiendo la señal. Lo abres, lo enciendes, lo reseteas y listo, nada de efración.

Localizarlo con el GPS
Como pregunté por aquí, pensaba que la policia podría pedir a Hyundai que lo ubicara, ya que yo no tenía más aceso a través de la app Bluelink.
Y después de muchas idas y vueltas con Hyundai (la policia no sabía nada de que se podía localizar, una vergüenza), Hyundai me pasó la última localización registrada en su sistema que era de justo antes del robo. Totalmente inutil porque sé donde estaba aparcado.
O sea que el GPS se puede desactivar así con el OBD, menudo sistema antirobo!
Me pregunto para qué sirve tener un GPS conectado si se pueda desactivar así de fácil y que Hyundai no tenga forma de reactivarlo en caso de robo.

Conclusión
Total que super decepcionado con la marca, que se pueda robar así de fácil, y sobre todo que tenga un sistema antirobo tan inutil y vulnerable.
No creo que vuelva a comprar Hyundai, un pena porque había tenido varios Hyundai/Kia y hasta ahora encantado con la fiabilidad, relación calidad/precio, etc.
En mío es la versión Maxx con arranque con llave y quería saber si existen los mismos riesgos de copiar la señal del mando. De este tema no conozco nada

En mío es la versión Maxx con arranque con llave y quería saber si existen los mismos riesgos de copiar la señal del mando. De este tema no conozco nada
En principio no porque tu llave no emite señal radio mientras no empujas algún botón del mando.
La que tenía emitía una señal radio de forma permanente, entonces se puede "clonar" sin que lo sepas.

Se abre pulsando un botón en la manija de la puerta? Si no, no no se lo pueden llevar aumentando la señal del mando

Se abre pulsando un botón en la manija de la puerta? Si no, no no se lo pueden llevar aumentando la señal del mando
No, se abre con la maneta tradicional.

En principio no porque tu llave no emite señal radio mientras no empujas algún botón del mando.
La que tenía emitía una señal radio de forma permanente, entonces se puede "clonar" sin que lo sepas.
Vaya putada esa

...y los mandos que hay que oprimir para quitar seguro, también cambian las frecuencia o siempre es la misma?

...y los mandos que hay que oprimir para quitar seguro, también cambian las frecuencia o siempre es la misma?
Siempre cambian en principio, está más probado. Y además si llegan a hackeartelo, de todos modos no pueden hacer más que abrirte el coche, no lo van a poder arrancar.

Siempre cambian en principio, está más probado. Y además si llegan a hackeartelo, de todos modos no pueden hacer más que abrirte el coche, no lo van a poder arrancar.
Entonces el riesgo es mayor en las versiones con llaves inteligentes?

Para activar modo ahorro en llave. Se desactiva solo al pulsar botón. Lastima que no quede memorizadoScreenshot_2025-04-12-13-39-47-23_96b26121e545231a3c569311a54cda96.jpg

Yo según tengo entendido creo que estáis equivocados, todas las llaves emiten en todo momento y eso es lo que copian con un aparato que llevan, una vez copiado ya pueden entrar al coche y arrancar. Te siguen porque necesitan un tiempo para poder copiar la frecuencia y una vez la tienen ya no hay solución.
Funciona igual que las motos BMW gs que las roban mucho de esta manera.
Con la moto recomiendan una funda muy barata para meter la llave y no pueden copiar. Yo en la moto la tengo, luego os pongo la bolsita creo que con el coche también lo voy hacer.

Yo según tengo entendido creo que estáis equivocados, todas las llaves emiten en todo momento y eso es lo que copian con un aparato que llevan, una vez copiado ya pueden entrar al coche y arrancar. Te siguen porque necesitan un tiempo para poder copiar la frecuencia y una vez la tienen ya no hay solución.
Funciona igual que las motos BMW gs que las roban mucho de esta manera.
Con la moto recomiendan una funda muy barata para meter la llave y no pueden copiar. Yo en la moto la tengo, luego os pongo la bolsita creo que con el coche también lo voy hacer.
No,la llave normal solo emite señal al pulsar el botón y a la siguiente pulsación ha cambiado la frecuencia,la llave tipo key less (la que tienes en el bolsillo y abres el coche y lo arrancas sin sacarla) por otro lado está siempre emitiendo señal por esto al acercarte al coche se activan los retrovisores o las luces de las manijas etc..esta señal es la que AMPLIFICAN que no copian de modo que la segunda persona que está recibiendo la señal amplificada al lado del coche pude pulsar el botón abrir y arrancar y esto es válido para todos los vehículos con este sistema,al detectar la llave un determinado tiempo de inactividad esta señal se desconecta pero si te pillan al poco de dejar el coche ya la tienen

No,la llave normal solo emite señal al pulsar el botón y a la siguiente pulsación ha cambiado la frecuencia,la llave tipo key less (la que tienes en el bolsillo y abres el coche y lo arrancas sin sacarla) por otro lado está siempre emitiendo señal por esto al acercarte al coche se activan los retrovisores o las luces de las manijas etc..esta señal es la que AMPLIFICAN que no copian de modo que la segunda persona que está recibiendo la señal amplificada al lado del coche pude pulsar el botón abrir y arrancar y esto es válido para todos los vehículos con este sistema,al detectar la llave un determinado tiempo de inactividad esta señal se desconecta pero si te pillan al poco de dejar el coche ya la tienen
Exacto me refería a las keiy less todas emiten, por lo que la bolsa que os comento que corta la señal puede ser un salva robos

Exacto me refería a las keiy less todas emiten, por lo que la bolsa que os comento que corta la señal puede ser un salva robos
La tengo ,es una jaula de faradai en forma de monedero,en AliExpress las tienes por 5€ más o menos y si si metes la llave ahí no se abre el coche

key less: ¿Esta es la llave que llevan ahora todos los acabados del Facelift?, es que me confundo con la digital que solo llevan los Style según tengo entendido.
La llave normal, cual sería?

Volver