peregs
Forero Habitual
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Maxx
- Color NX4
- Amazon Grey
Exacto, tienes que mirar el gráfico de flujo.Gracias por vuestros comentarios.
Yo lo que no he visto aun es que en viajes por autovia, en modo eco, cuando está funcionando el motor térmico en pequeñas subidas por ejemplo, que entre a la vez el motor electrico para dar un pequeño empujón y reducir el consumo de combustible, ya que en las subidas se dispara. Y creo que eso sería lo más eficiente.
Si fuera así, se encendería el piloto del EV? o solo se enciende cuando va 100% en eléctrico como ocurre en las bajadas?
Tendré que fijarme más en los gráficos de flujo a ver si se da el caso de los dos motores a la vez en modo eco.
Un saludo
Cuando la autonomía en eléctrico ya te indica 0km es decir estas sobre el 15% o menos, no se encenderá el EV en las subidas. Eso no quiere decir que si tienes buena reserva de batería, (aunque marque 0km), se active también el motor eléctrico. Yo suelo usar muchas veces el modo sport en bajadas o llano para recargar algo la batería y tener un mínimo de 5 o 10km de autonomía precisamente para poder ponerlo en EV en las subidas. De esta forma puedo reducir el consumo de gasolina en las subidas que es donde más gasta.