He estado mirando en varias páginas de la Web y estas son las características mas interesantes que he visto sobre la llave de presencia:
La Llave Digital está disponible para dispositivos Samsung, Google y Apple y se puede configurar mediante la
aplicación MyHyundai con Bluelink o visitando owners.hyundaiusa.com. Es compatible con estos teléfonos. función táctil NFC de la llave digital Hyundai,
Hyundai Digital Key 1 es una aplicación para smartphones que te permite desbloquear, bloquear, arrancar y conducir tu Hyundai sin necesidad de una llave física . También puedes compartir el acceso a la Llave Digital con hasta tres personas más.
El coche detecta nuestra presencia y, al acercarnos a él, libera el bloqueo de las puertas; una vez dentro, basta con pulsar un botón para poner el coche en marcha y salir con él. Este sistema funciona por radiofrecuencia. La llave emite una señal bastante débil y de corto alcance,
este tipo de llaves emiten una señal de radiofrecuencia de muy corto alcance, apenas un metro de manera continua (por eso las baterías duran considerablemente menos ) A más distancia, el coche no detecta esa señal. Almacenadas en la aplicación de billetera de su dispositivo móvil, Hyundai Digital Key 2 y Hyundai Digital Key 2 Touch utilizan comunicación de campo cercano (NFC), y Hyundai Digital Key 2 utiliza tecnología de banda ultra ancha (UWB), que ofrecen un alto nivel de seguridad gracias a las tecnologías de cifrado modernas. El
sistema de arranque sin
llave utiliza unos receptores ubicados en los accesos al coche y dentro del habitáculo. Cuando estos detectan el transmisor de corto alcance de la
llave, la centralita del coche permite la apertura de las puertas si tiramos de la manilla
Los vehículos modernos suelen estar equipados con sistemas de seguridad sofisticados que pueden desactivar el funcionamiento de la llave inteligente si detectan actividad sospechosa. Los vehículos con sistema de llave inteligente pueden
desactivar el inmovilizador y activar el encendido sin necesidad de insertar la llave , siempre que el conductor la tenga dentro del vehículo. Vulnerabilidad de la radiofrecuencia
Vulnerabilidades de algunos sistemas de apertura/arranque sin llave de vehículos modernos
Ahora comprendo lo que dice Vagner de amplificar la señal por el alcance de 1 metro de la radiofrecuencia, lógicamente durante el tiempo que tarde en quedar inactiva la llave pueden llevarse el coche, por eso sería muy interesante saber esa información globalizada sobre el funcionamiento en concreto de nuestro Tucson, también he visto la tecnología UWB y según mi parecer es más arriesgada todavía que la NFC porque tiene mayor alcance y amplitud de onda.